Después de Usted




Después de Usted es un proyecto de carácter colaborativo que surge con el fin de estrechar lazos entre los distintos procesos creativos de dos grupos: LaTejedoraCCEC , Valencia y Piso , actualmente con sede en Berlín.
Después de usted es un proyecto bilateral, que se alimenta la distancia de estos dos colectivos, para unirse en una misma propuesta que culminará en un mismo proyecto expositivo, ubicado primero en Valencia y luego en Berlín.

La ficha técnica, inseparable de la institución museística, se convierte en ejercicio práctico para el artista. Se trata pues, de que a partir de las cartelas definidas por la obra de los artistas de LaTejedoraCCEC, los otros, Piso, hagan otras obras atendiendo a las indicaciones expuestas en dichas cartelas.

Después de usted parte de la idea de cadáver exquisito, donde el contrario conteste, termine y objete al nombramiento de un título, aportando la concreción explícita en una deriva condicionada por una cartela dictada y enviada, subviertiendo el orden del proceso creativo. En la edición de Berlín los artistas de Piso serán los que propondrán las cartelas, recibidas ahora por LaTejedoraCCEC, exponiéndose las 22 piezas en Atelier Matador Kantine en Berlín.

La cartela que propongo se titula La Ciencia Recreativa y es una colección de flickbooks en los que se deserrollan sencillos trucos de magia. En la exposición se complementan con las páginas de un viejo libro (del que se han extraido los trucos) en el que se muestran otros tantos juegos, recreaciones, curiosidades y pasatiempos que constituyen la ciencia recreativa.

El gran cartel ha sido elaborado por el diseñador invitado Manuel Martín.

PARTICIPANTES
Artistas Piso / Berlín
Eiriz Sördal, Carolina Cordeiro, Catarina Miranda, Kute, Francisco Queimadela, Julia Gaisbacher, Mariana Caló, Pedro André, Sara Pereira, Sofia Lomba, Sonia Genoese

Artistas LaTejedora CCEC / Valencia
Ester Torá, Inés Parcero, Juanli Carrión, Lorenzo Sandoval, Marta Pina, Mik Baro, Noé Bermejo, Sergio Luna, Tubal Perales, Yasmina Morán, Giuliana Origgi

En el Instituto Francés de Valencia del 4 al 30 de Junio (C/ Moro Zeit nº6)

0 comentarios:

Licencia Creative Commons