Tenderete 6



Sí amigos, otra vez Tenderete, el festival de autoedición gráfica y sonora por excelencia de toda la península. Llega de nuevo la edición estival repitiendo espacio en el Proyecto Mayhem, en pleno Cabanyal, a pie de playa.
Este año me hace especial ilusión participar en este evento, y es que me ha tocado a mi hacer el cartel.
El tema gira en torno al mar y seres varios, y como no soy mujer de muchas palabras, os dejo un pequeño texto que se utilizó para la convocatoria, y que creo que define perfectamente el cartel y lo que os encontraréis si venís a vernos:


Amantes del submarino mundo de discos, fanzines y otras rarezas editadas tienen aquí su cita obligada: Tenderete 6, Festival de autoedición gráfica y sonora. Por excelencia. Valencia: 14 y 15 de Junio.
Como en cada ocasión, abrimos la convocatoria a moluscos, algas y peces espada que gusten de arrimarse a la sartén cabañalera de la edición verano 2013 del Tenderete.
Tienen de plazo desde el día 3 hasta el 17 de Mayo para echar sus redes. Nos vemos obligados por la salitre y la tramontana a hacer una selección de los proyectos que ocupen un espacio en nuestro Nautilus, o lata de sardinas particular: Proyecto Mayhem.
Esta nueva edición se celebra, como otras, a contracorriente y con los recursos justos. Así pues les pedimos que sean escrupulosos y afinados en sus solicitudes para poder organizar mejor la lonja del pescao, y traer la mejor salazón del panorama submarino.


Extramuros / Solletico


De parte del colectivo Autoplacer me encargaron un cartel para el concierto de Solletico en el CA2M, dentro del programa de Extramuros.
Partí de un viejo cartón de juegos infantiles, que realmente no sé de dónde salió, pero que me cuadraba muy bien para el tono que me transmite este grupo. Me bastó con añadir a una señora muy refinada aunque peligrosa...
Para seguir con esta idea de juego, la tipografía se realizó a partir de un cartón troquelado e impreso que parece salido de una caja de juegos reunidos.

La Fonoteca_Monobandas


Tenía guardada esta ilustración del mono para algo especial y cuando me encargaron este cartel ví el momento apropiado para sacarla de paseo. Solo he tenido que añadir unos cuantos instrumentos musicales y unas cuantas horas de retoque para el texto y voilà, un cartel sobre monobandas.
Quinto y último encargo que de momento les he despachado a los amigos de La Fonoteca.
Me ha dado penica esta entrega, sabiendo que por ahora esta será la última, porque el trato recibido ha sido inmejorable y echaré de menos los mails a altas horas de la noche.

Toda la info del concierto la podéis encontrar aquí.

La Fonoteca_ Extraperlo + Diego García



Puede parecer que últimamente vivo entregada en cuerpo y alma a La Fonoteca. En parte es cierto, aunque también hago otras cosas, que conste...
Aquí dejo el cartel  para la presentación del nuevo disco de Extraperlo, que será el próximo 9 de Noviembre en la Sala Siroco. 
También añado un detalle de cómo se "fabricó" la tipografía. Debe ser una deformación profesional eso de ver cualquier cosa en un triste papel doblado... 

La Fonoteca_ Los lagos de Hinault + El Faro



Aquí el cartel del concierto en el que se presentará el disco compartido de Los Lagos de Hinault y El Faro.
Los amigos de La Fonoteca me dieron vía libre para hacer lo que quisiese y se me ocurrió hacer una máquina musical, llena de cables, cacharritos y plantas que lo controlan todo para crear música. Los propios cables (que en realidad es papel recortado con mucha paciencia) conforman el nombre de los grupos.

El concierto será el próximo 5 de Octubre en la Sala Siroco, Madrid. Más información.



La Fonoteca_Madrid está helado



Os dejo un nuevo cartel realizado con motivo de la presentación del disco Madrid está helado, editado por La Fonoteca.
El cartel es una interpretación de la portada del disco, que corrió a cargo de Ricardo Cavolo.
Toda la info del concierto aquí y para los curiosos podeis escuchar el disco aquí.

La Fonoteca_ Franc3s+Trajano!+Hielo en Varsovia




Primer cartel de una serie de 5 para La Fonoteca.
Realizado a base de papelitos recortados, con un resultado muy peludo...

Gracias a Raúl y a Diana. 


Licencia Creative Commons